Home

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Samuel Koch - ¿Un golpe de suerte?

¿Qué sabemos de Samuel Koch?
1. Que es Alemán

2. Que tiene 23 años
3. Que para los amigos es Sammy
4, 5 y 6 - Que podría quedar paralítico ¿Qué?




Ok, la historia va un poco así, Wetten, dass...?, es el programa televisivo más popular de toda Europa, para ser más concreto en Alemania. Suiza y Austria, traducido sonaría un poco como a ¿Apostamos... que?, tiene una duración de dos horas, tonto sería mencionar que en Prime-Time y se realiza desde 1981.
'Cuando quieres conquistar el mercado de hablantes de alemán en la televisión, tienes que aparecer en 'Wetten, dass..?' - Esto es lo que opinan algunos alemanes y Wikipedia del programa y consiste en que personas comunes, corrientes e incomprensibles, realizan distintas pruebas para demostrar su 'talento'. 
En síntesis se gana dinero por hacer cosas inverosímiles.


¿Y que pinta Samuel Koch en toda esta historia?
Fácil, es de momento el concursante más popular de la historia del programa, o por lo menos el que ha hecho que se hable del mencionado, pues en la emisión nº 192, del 4 de diciembre de este año, el joven experto en películas de acción pues trabaja de extra en ellas, sufrió un aparatoso accidente que lo mantuvo en un coma inducido por dos días pero con la posibilidad de quedar paralítico.

Es decir, que la fuerza de gravedad no siempre es de ayuda


¿Cómo sucedió?
Como dijimos en el programa del 4 de diciembre de Wetten, dass...?, Koch intentó saltar cinco automóviles en marcha solo con zancos saltadores, los primeros tres autos los pasó sin dificultad, pero en el cuarto coche no alcanzó la altura adecuada para sobrepasarlo y quedó estampillado en el suelo, rápidamente las cámaras empezaron a tomar los decorados del programa, mientras que el presentador
 Thomas Gottschalk, mandaba a publicidad, el programa nunca regresó, de hecho los alemanes quizás estén viendo los mismos comerciales desde el sábado pasado aún, pero bromas aparte es la primera vez en los 29 años de programa que se interrumpe su transmisión. Lo curioso fue que ese mítico cuarto auto era conducido por su propio padre. 



Samuel Koch, fue enviado inmediatamente a urgencias, en una clínica privada de la ciudad de Düsseldorf, donde fue operado horas más tarde debido a una grave lesión en la zona de las vértebras cervicales e inflamación de la médula espinal que le produjo síntomas de parálisis. 


"En el mejor de los casos se puede recuperar total o parcialmente en los próximos meses. Pero creemos en estos momentos que es improbable que se recupere totalmente", señaló el neurocirujano Hans-Jakob Steiger.


Justin Bieber, cancela su presentación en el programa
Esa misma noche, el ¿popular? y cansino ¿cantante? Justin Bieber, decidió no interpretar sus grandes éxitos, pues después de dichoso accidente, creyó que no era prudente continuar y exhortó a sus seguidores alemanes via Twitter que rezaran por la salud de Koch (vamos que si piensa el niño).
Textualmente Bieber dijo:
 "Por favor, recen por Samuel Koch y su familia,  esperamos y deseamos que se recupere. Alemania, lo siento, no podré actuar esta noche, pero algunas cosas son más importantes que un show. Volveremos, lo prometo. Gracias".


Vale, tan textual no es, porque lo dijo en inglés, pero traducido seguro que sonaría así 


Nuevo replanteamiento de la producción
Después del estrepitoso accidente de este joven, los directivos de la ZDF (canal que emite el show) y los productores de este, se han reunido para determinar las causas que acarrearon la caída y sobre las precauciones que se tendrán con los participantes en las emisiones futuras. 
Pero algo que si no han dejado de lado es la audiencia de ese día, la caída de Koch, no fue nada negativo para ellos pues registraron una audiencia de 8,13 millones de expectadores y un share de 25.6%, considerando que se emite un sábado, en prime time, todas las cadenas ponen toda sus carnes al asador (una metáfora gastada) y que en Alemania existen más de veinte canales entre públicas y privadas, sin contar las de cable, es un número maravilloso.


Sin más parloteo, he aquí el video de la caída:
(perdonen la mala calidad, pero Youtube se ha encargado de eliminar todos los gloriosos videos)




Y desde la perspectiva del público,
(Que debe ser más fuerte aún)


Bueno al fin va a ser verdad eso de que del piso no pasamos... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario